Aparatología Funcional

La aparatología funcional es quizás una de las partes más apasionantes de la ortodoncia. Con una gran historia detrás y con la obsesión de recuperar la función para con ella conseguir la forma.

 

Existen tantas décadas de ortodoncia y tantos pacientes tratados con este tipo de aparatología, que si quisiéramos enumerar todas sus variables tardaríamos una eternidad.

 

Se trata de aparatos que buscan la remodelación del sistema sobretodo en las clases II, produciendo una protusiva y tratando de retener en las clases III.

 

En Odontecnic siempre hemos sido unos enamorados de este concepto, sin duda influidos por nuestros primeros años de formación en la consulta del admirado Dr. Pedro Planas.

 

Podemos ofrecerle cualquier tipo de aparatología. En la web mostramos los más recurridos.

Un ejemplo: El maravilloso Bionator

El Bionator es un aparato diseñado para una clase II con sobremordida que obliga a la protusiva.

 

La ausencia de mecanismos de retención obliga al paciente al cierre constante para evitar el desalojo del aparato, generando una función muscular constante.

 

La pista de acrílico anterior permite poco a poco la extrusión de la zona posterior y de esta manera corregir la sobremordida y la generación del engranaje de la oclusión en normooclusión.

BLOG PROTESIS DIGITAL

Teléfono

+34 93 298 85 10

 

 FAX

+34 93 431 30 96

 

 Correo electrónico

info@odontecnic.es

 

 Dirección

Odontecnic SL

Calle Rosselló 65-67, Bajos

08903 L'Hospitalet de Llobregat

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Odontecnic SL

Página web creada con 1&1 Mi Web.