KLAMT

Activador Abierto Elástico (AAE) de Klammt


Este aparato bimaxilar, surgido de las bases del aparato creado por Andresen-Häupl y desarrollado en la práctica diaria fue diseñado por George Klammt de Alemania, es muy eficaz gracias a su reducido tamaño y carece casi totalmente de estabilización lo que proporciona íntima interacción con la lengua, favoreciendo la fonación lo que lo hace muy aceptado por los niños.

 

Los elementos metálicos del Activador Abierto Elástico Estándar son: Doble arco vestibular (superior e inferior) de 0,9 mm, guías incisivas superiores e inferiores de 0,9 mm y arco palatal de 1,2 mm.

 

  • Acrílico

 

El acrílico que une los elementos metálicos debe ser lo más delgado posible y se extiende desde el canino (donde se proyecta para darle estabilidad) hasta distal del último molar brotado. Su superficie en contacto con los dientes puede ser de dos tipos, plana o con proyecciones, en dependencia de la anomalía a tratar, o sea, de la estabilidad que requiera el aparato. Si es necesario aumentar aún más la estabilidad se puede usar un alambre doblado sobre sí mismo en la cara distal de los segundos molares temporales.

 

En vestibuloversión de incisivos superiores se omiten las guías incisivas en ese maxilar. Si los incisivos inferiores están bien alineados se omiten las guías y se realiza el acrílico en este maxilar extendido hacia la línea media, pero hendido.

 

Si el paciente tiene el surco mentolabial pronunciado, el acrílico vestibular inferior se modifica para colocar escudillos o almohadillas labiales. Para la oclusión invertida unilateral se utiliza el aparato estándar pero la variación está en el acrílico el cual no contacta con los dientes inferiores del lado que está cruzado, lo que se consigue por interposición de una lámina de cera.


BLOG PROTESIS DIGITAL

Teléfono

+34 93 298 85 10

 

 FAX

+34 93 431 30 96

 

 Correo electrónico

info@odontecnic.es

 

 Dirección

Odontecnic SL

Calle Rosselló 65-67, Bajos

08903 L'Hospitalet de Llobregat

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Odontecnic SL

Página web creada con 1&1 Mi Web.