Prótesis fija Cad Cam

Entendemos como prótesis fija Cad Cam aquella rehabilitación dental que se cementa en los dientes del paciente después de un tallado previo y que está elaborada por la tecnología Cad Cam.

 

Durante muchos años estas prótesis consistían en una estructura interna de metal a la cual se le añadía un material estético que solía ser cerámica. Actualmente la investigación en materiales estéticos y la aplicación de la tecnología Cad Cam nos permite gozar de diferentes materiales.

 

Esta variedad nos capacita para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes aquel tipo de prótesis que más se adecua a sus necesidades, ya sean funcionales, estéticas o de máxima biocompatibilidad.

 

Podemos realizar prótesis provisionales, coronas, puentes, telescópicas, incrustaciones, carillas en los más diversos materiales, desde los más resistentes a los más estéticos.

Provisionales

Metal + material estético

La tecnología CAD CAM es capaz de producir estructuras mediante dos procedimientos: el fresado y la sinterización. Los metales que se utilizan son el CR-CO y el Titanio, que son las aleaciones metálicas sobre las cuales gira hoy en día el mundo de la prótesis dental.

Cr-Co + Cerámica

 

El Cr-Co puede ser tanto fresado como sinterizado. Si estableciéramos un orden en cuanto a calidad y estabilidad física de las diferentes técnicas para producir el metal de una prótesis, sería de mejor a peor la siguiente:

 

 

  • Estructura fresada
  • Estructura sinterizada
  • Estructura colada

 

El Cr-Co es una aleación ideal para su relación con la cerámica. Los Bondings y el coeficiente de dilatación de esta aleación nos permite trabajar con todas las cerámicas pudiendo obtener resultados estéticos de la más alta calidad.

 

Titanio

 

El titanio es un metal con unas cualidades extraordinarias pero también muy complejo para trabajarlo adecuadamente bajo la técnica de colado, tanto por la inversión económica como por su manipulación.

Como virtudes tiene su bajo peso específico, su máxima biocompatibilidad y el no ser radiopaco. Como defecto tiene su mala relación con la cerámica, tanto por la adhesión al metal como por la dificultad para obtener los colores adecuados.

Pero en cambio su relación con los composites es muy satisfactoria, lo que lo hace ideal para determinadas rehabilitaciones en pacientes apretadores o para combinar rehabilitaciones superiores en cromo cobalto cerámica con inferiores en titanio composite. También es una prótesis ideal en pacientes con alergias a otras aleaciones.

BLOG PROTESIS DIGITAL

Teléfono

+34 93 298 85 10

 

 FAX

+34 93 431 30 96

 

 Correo electrónico

info@odontecnic.es

 

 Dirección

Odontecnic SL

Calle Rosselló 65-67, Bajos

08903 L'Hospitalet de Llobregat

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Odontecnic SL

Página web creada con 1&1 Mi Web.