PDR (prueba de dientes rígida) sobre dientes naturales

Todos sabemos la dificultad que comporta hacer una prueba estética en boca sobre dientes naturales con los materiales convencionales (cera), por su poca estabilidad y fragilidad, que nos dificultan el análisis estético y funcional.

 

Gracias a la PDR estos inconvenientes quedan solventados, ya que se trata de un material rígido que ofrece una gran fiabilidad a la hora de valorar olcusión, estética y ajuste.

PDR en boca

Sorprendentemente por el mismo precio que supondría un encerado, que simplemente nos serviría para una valoración visual, Odontecnic le fabrica bajo tecnología CAD CAM un encerado rígido que se puede utilizar para colocar en boca y con la misma resistencia y presencia que un provisional.

oclusión

Este elemento revolucionario diseñado por software Cad y fabricado por una impresora 3d nos permite comprobar varios aspectos importantes, antes de realizar las estructura definitivas.

 

  1. Ajuste de la estrutura a los márgenes. Pudiendo valorar si la impresión es fiable o necesitamos tomar otra y si ha existido alguna retracción gingival que aconseje hacer un retallado.
  2. Valoración estética del diseño de las piezas. Permitiendo tanto rebajar el material como añadir resina o composite para obtener la forma ideal y de esta manera pasar la información más exacta posible a Odontecnic para la prótesis definitiva.
  3. Valoración de la dimensión vertical y ajuste oclusal mediante un tallado selectivo. De esta manera podemos obtener un nuevo registro de mordida que nos evite retoques de la cerámica.

Todo ello pudiendo hacer participe al paciente de la búsqueda de los objetivos.

BLOG PROTESIS DIGITAL

Teléfono

+34 93 298 85 10

 

 FAX

+34 93 431 30 96

 

 Correo electrónico

info@odontecnic.es

 

 Dirección

Odontecnic SL

Calle Rosselló 65-67, Bajos

08903 L'Hospitalet de Llobregat

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Odontecnic SL

Página web creada con 1&1 Mi Web.