Las prótesis de zirkonio cerámica generan siempre grandes controversias. Observamos como en Centroeuropa gozan de mucho respeto y se utilizan constantemente, en cambio en nuestro país tiene grandes detractores.
La polémica surge del inconveniente que entre el zirkonio y la cerámica no existe unión química y por la falta de elasticidad del zirkonio. La cerámica permanece junto al zirkonio debido a la contracción de la misma lo que obliga a realizar unos diseños casi perfectos para que no se produzca el tan temido chiping.
Si estamos hablando de diseños ideales, nada mejor que un sistema Cad para realizarlo. Tanto por el tamaño de la imagen que se trabaja como por el mecanismo de reducción que explicamos en la pestaña de Cr-Co Cerámica.
Para ponerles un ejemplo, cuando le indiquemos al ordenador que estamos haciendo un diseño para una prótesis de estructura interna de zirkonio, nos obligará siempre a mantener un volumen mínimo entre las piezas. En caso de no tenerlo, cambia de color. De esta manera se establece el control de calidad tan importante.
Apartado en construcción. Disculpen las moléstias.