Prótesis sobre implantes CAD CAM

La tecnología CAD CAM es fundamental para la elaboración de prótesis sobre implantes. Tanto por la precisión de las estructuras y por el tratamiento de los materiales como por la gama de productos que nos permite utilizar.

 

El rendimiento de los sistemas anti rotatorios en las prótesis individuales es inigualable y está muy por encima de los elaborados de forma manufacturada.

 

La exquisitez del ajuste de las estructuras sobre varios implantes tanto en su inicio como después de su manipulación y cargado de materiales estéticos, es imposible de igualar.

Cambio de angulación de chimeneas

Un recurso muy valiosos que tienen las estructuras de implantes fabricadas mediante un sistema Cad Cam es la posibilidad de cambiar el ángulo de las chimeneas. Este factor nos permite poder roscar estructuras en aquellos implantes donde el poco volumen de encía nos impide la colocación de un transepitelial angulado. 

Por otro lado, puede que optemos por este recurso por un tema presupuestario.

Metal cerámica CAD CAM con tres dinámicos

Gama de materiales

Titanio

 

Sus ventajas son tres:

 

1. Bajo peso específico que aligera las prótesis

2. Biocompatibilidad

3. Al ser la misma aleación que la de los implantes, no existe diferencia de electronegatividad

 

Sin embargo, su deficiente relación con la cerámica circunscribe su aplicación a los pilares sobre implantes, a las barras para prótesis híbridas, a las barras para sobredentaduras y a las prótesis de metal-composite.

 

Cromo Cobalto

 

Aleación ideal para realizar una prótesis de metal cerámica, tanto por su coeficiente de expansión como por su capacidad para unirse químicamente a las mejores cerámicas.

 

Zirkonio

 

Las técnicas de fresado fabrican estructuras de zirkonio con un ajuste perfecto, lo que le permite contactar directamente sobre la cabeza de los implantes.

 

Mediante el diseño CAD CAM es posible elaborar los volúmenes más adecuados para evitar el chiping y estructuras débiles.

 

Su biocompatibilidad y su estructura cristalina garantizan la salud gingival.

 

Ante cualquier duda, es posible realizar estas prótesis con conexiones metálicas a los implantes.

 

Full Zirkonio

 

Una de las últimas incorporaciones. Se diseñan y fabrican estructuras que representan todo el volumen de la prótesis a realizar. Al no añadirse ningún material estético no existe riesgo de que este salte. Los colores de los dientes y de la encía se obtienen mediante maquillajes que actúan tanto internamente antes de la sinterización como después de la misma.

 

Curiosamente resulta una gran opción en muchos trabajos, pero sobre todo en aquellos donde estamos limitados de espacio. Un espacio a ocupar por dos materiales no tiene el grosor suficiente ni para uno ni para el otro, en cambio sí que lo tiene la totalidad para uno de ellos.

 

Es el material rígido que menos desgasta al antagonista.

BLOG PROTESIS DIGITAL

Teléfono

+34 93 298 85 10

 

 FAX

+34 93 431 30 96

 

 Correo electrónico

info@odontecnic.es

 

 Dirección

Odontecnic SL

Calle Rosselló 65-67, Bajos

08903 L'Hospitalet de Llobregat

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Odontecnic SL

Página web creada con 1&1 Mi Web.