Prueba de Dientes Rígida (PDR)

Como laboratorio experimentado, sabemos que para fabricar una prótesis ideal debemos prepararle a la clínica una serie de herramientas para obtener toda la información necesaria del paciente.

 

Uno de los déficits que arrastrábamos eran las pruebas de dientes en los trabajos de implantes. Su fabricación a través de alguna conexión al implante, resina de plantillas, cera y dientes de stock no era la ideal. Al no conectarse a todos los implantes, si la prueba se alarga, la encía acaba tapando el acceso al implante. Debido al calor, los dientes acaban saltando en cuanto se hace una mínima lateralidad. Por esta misma razón, los ajustes oclusales son imposibles y las mordidas de oclusión, imprecisas.

 

Por eso hemos sido una vez más pioneros y junto a CORE3D y la tecnología CAD CAM hemos desarrollado una prueba de dientes para implantes totalmente rígida, que denominamos PDR.

¿Cuáles son las ventajas?

Conexión a todos los implantes

 

Estas pruebas de dientes se colocan en boca roscándose a todos los implantes, impidiendo que ningún implante pueda quedar enterrado y dando la posibilidad al clínico de emplear todo el tiempo que requiera el trabajo.

 

La estabilidad también es máxima y las sensaciones al cierre oclusal son prácticamente las mismas que una vez terminada la prótesis.

 

Rigidez del material

 

Al ser el material rígido y de una sola pieza, sabemos que no se va a desalojar ninguna pieza.

 

El paciente puede ocluir con toda la fuerza que quiera sin que se altere para nada la prueba. Pudiendo recurrir el clínico a los ajustes oclusales mediante papel de articular que requiera el caso, para entregar la relación intermaxilar perfecta al laboratorio.

 

Al estar conectados todos los implantes, las respuestas neuromusculares de la oclusión se asemejan al máximo a la prótesis definitiva. Sin variaciones desagradables al finalizar el trabajo.

 

Volúmenes adecuados

 

La ventaja de ser una prueba rígida es que te permite diseñarla con los volúmenes que se consideran ideales. Así, las pruebas de fonación pueden ser totalmente reales evitando sorpresas al acabar la prótesis.

 

Además, al no deteriorarse podemos recurrir a la prueba como transmisor de datos, marcando con rotulador indeleble todos aquellos aspectos que se deben considerar para la mejora de la prueba.

 

Posicionamiento chimenea de implantes.

 

Mediante esta herramienta conseguimos determinar por donde va a proyectarse la salida de los tornillos de la prótesis.

 

Al establecer una prueba que cumple todos los requisitos funcionales y estéticos con un bajo coste, obtenemos inmediatamente la información respecto a la salida de los tornillos. A partir de ahí podremos escoger de que manera solventamos la problemática, si hacemos pilares, si cambiamos mediante el Cam la chimenea de la estructura para que emerja por lingual, si se compran transepiteliales angulados o si se deja tal cual.

BLOG PROTESIS DIGITAL

Teléfono

+34 93 298 85 10

 

 FAX

+34 93 431 30 96

 

 Correo electrónico

info@odontecnic.es

 

 Dirección

Odontecnic SL

Calle Rosselló 65-67, Bajos

08903 L'Hospitalet de Llobregat

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Odontecnic SL

Página web creada con 1&1 Mi Web.