Zirkonio Roscado

El Zirkonio es un material muy interesante para la realización de prótesis dentales. Tanto su color como su estructura cristalina que evita la acumulación de materia orgánica es ideal para las conexiones a los implantes ya que de esta manera generamos un entorno saludable, gentando un aspecto de la encía difícilmente igualable con otro tipo de material.

 

También es muy positivo su comportamiento ante las diversas cocciones para cargar la cerámica sin que existan variaciones de la estructura valorables.

 

El único inconveniente es su incapacidad para la flexión, lo que requiere ser muy cuidadoso tanto en los diseños como en la colocación de las piezas.

Zirkonio Cerámica

A una estructura interna de zirkonio se le añade cerámica como material estético. Así podemos realizar una prótesis sin metal y con un valor estético muy importante. 

 

La conexión a los implantes puede hacerse directamente a través del zirkonio o bien utilizar para ello unos transfers metálicos que se cementarán a la estructura de zirkonio.

Zirkonio cerámica sobre barra de Zirkonio

En ocasiones la emergencia de los implantes nos impide generar las estructuras ideales. Para poder realizar la prótesis nos vemos obligados a combinar diferentes tipos de estructuras.

 

En ODONTECNIC SL nos obsesionamos por asesorar a las clínicas para obtener la mejor solución para sus pacientes.

 

Aquí tenemos un claro ejemplo, donde hemos combinado una supraestructura de Zirkonio roscada con dos barras fresadas de este mismo material.

Full Zirkonio

Las prótesis de Full Zirkonio son una solución extraordinaria para las estructuras sobre implantes. No es necesaria una cerámica de recubrimiento, por lo que ya no se puede producir un desprendimiento de la misma (chipping), ya que la estructura está elaborada en un bloque monolítico de zirkonio.

 

También nos permite producir estructuras allá donde el espacio es reducido ya que al ocupar todo el volumen un solo material es muy probable que este sea más que suficiente.

 

Para obtener las coloraciones ideales el Full Zirkonio se maquilla tanto internamente antes de sinterizar como posteriormente.

 

En zonas estéticas muy comprometidas podemos rebajar el volumen del full zirkonio para complementarlo con cerámica tradicional.

Estudios Universitarios recientes demuestran que el Zirkonio translúcido es el material que menos desgasta a los dientes antagonistas. Lo que supone un argumento de mucho peso para recurrir a este material.

BLOG PROTESIS DIGITAL

Teléfono

+34 93 298 85 10

 

 FAX

+34 93 431 30 96

 

 Correo electrónico

info@odontecnic.es

 

 Dirección

Odontecnic SL

Calle Rosselló 65-67, Bajos

08903 L'Hospitalet de Llobregat

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Odontecnic SL

Página web creada con 1&1 Mi Web.