Aparatos Intraorales para el Ronquido y Apnea

Esta es la relación de aparatos intraorales que recomendamos y fabricamos en ODONTECNIC SL como soluciones al ronquido y la apnea.

 

Todos ellos tienen unas características comunes:

 

  • Dos férulas: Una superior y otra inferior
  • Un elemento mecánico regulable que une las dos férulas

 

Este elemento regulable permite ciertos movimientos de la boca para hacerlo lo más cómodo posible.

Existen otras alternativas que el laboratorio también elabora, pero estos son los más recomendados. En caso de optar por otro tipo de aparato deberá ponerse en contacto con nosotros.

Orthoapnea

Orthoapnea se trata de un tornillo central que sitúa la mandíbula en el porcentaje de protusiva deseada y que permite a su vez incrementarla o disminuirla según interese.

 

Al aplicarse de manera central realiza la protusiva respetando completamente la fisiología del paciente.

 

También permite ligeras aperturas y lateralidades, lo que lo hace bastante cómodo para el paciente.

 

TAP (Thornton Adjustable Positioner)

El TAP es otro de los aparatos más recomendados. Ha sido desarrollado por el Dr. Thornton y ha vendido millones de unidades durante los últimos años.

 

Mantiene las ventajas del Orthoapnea en cuanto a la centralidad del dispositivo de avance permitiendo también cierta lateralidad y apertura. Con respecto al anterior, este aparato goza de la ventaja de no invadir el espacio de la lengua. En cambio, es mucho más limitado respecto a la apertura y la lateralidad.

 

También tiene la ligera desventaja de que en algún caso el paciente puede desconectar el dispositivo sin voluntad de hacerlo.

 

IST Plus

El IST Plus ha sido desarrollado por el Dr. Hinz de Alemania y consiste en unas bielas de Herbst que incorporan un mecanismo que permite modificar la protusiva.

Goza de la ventaja de no interferir para nada en la zona anterior de la boca del paciente, facilitando una buena apertura de la misma.

 

Como desventaja respecto a los anteriores, las variaciones de protusiva se realizarán siempre de manera simétrica al punto de partida. Aunque son mínimos los casos, esta desventaja puede causar alguna incomodidad al paciente.

IST

El IST también desarrollado por el Dr. Hinz y es una variación del anterior. La disposición inversa de las bielas evita la necesidad de utilizar elásticos. En la medida que el paciente quiera abrir la boca buscará una mayor protusiva.

 

Las bielas tienen un ligero juego de lateralidad, lo que lo hace algo más cómodo.

Dama

Dama es otro aparato que funciona con bielas con la particularidad de que está construido con una resina que se reblandece con el calor para poder amoldarse perfectamente a los dientes del paciente sin que exista la más mínima presión.

 

Aunque la particularidad de utilizar esta resina lo hace algo más elevado de precio tanto por el material como por la forma de elaborarlo, los pacientes manifiestan una gran comodidad.

Silensor

El Silensor es una variante más económica, pero que tiene dos problemáticas: Su fragilidad y la sustitución de las piezas que generan la protusiva, que no es fácil para determinado tipo de paciente.

 

En algunas ocasiones se utiliza como aparato para evaluar si esta terapia puede ser efectiva.

BLOG PROTESIS DIGITAL

Teléfono

+34 93 298 85 10

 

 FAX

+34 93 431 30 96

 

 Correo electrónico

info@odontecnic.es

 

 Dirección

Odontecnic SL

Calle Rosselló 65-67, Bajos

08903 L'Hospitalet de Llobregat

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Odontecnic SL

Página web creada con 1&1 Mi Web.